Sobre la editorial

En consonancia con la misión del ICANH de divulgar el conocimiento técnico y científico en los campos de la antropología, la arqueología, la historia y el patrimonio, el Fondo Editorial de la entidad tiene como objetivo publicar libros derivados de investigación, libros de ensayo o reflexión, revistas científicas, piezas de divulgación científica y productos informativos relacionados con dichas áreas para contribuir al fortalecimiento académico y científico nacional.

El fondo editorial del ICANH tiene un bien ganado reconocimiento y prestigio entre los especialistas en ciencias sociales y humanas, particularmente entre antropólogos, arqueólogos e historiadores, dado el posicionamiento de su catálogo editorial, que consta de casi trescientos títulos y cuenta con una dinámica de crecimiento anual de veinte novedades.

Nuestras novedades editoriales son seleccionadas en rigurosos procesos de convocatoria o dan cuenta de la producción investigativa propia de la institución o en coedición con prestigiosas universidades de Colombia y el mundo. El catálogo está conformado por las siguientes colecciones:

Antropología social

Terrenos etnográficos

Historia

Colección Espiral

Colección Cuadernos Coloniales

Colección Biblioteca del Nuevo Reino de Granada

Colección Año 200

Arqueología y Patrimonio

Colección AP

Informes Arqueológicos

Perspectivas Arqueológicas

Parques Arqueológicos

Colecciones transversales

Colección Clásicos

Otras Miradas

Colección Infantil

Cuestiones y Diálogos

Colección Flora de la Real Expedición Botánica al Nuevo Reino de Granada